Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2016

Parece ficción

Amaneció y mi dormitorio estaba bajo agua .  Realmente , estaba bajo agua .  Me olvidé  una canilla abierta por la madrugada  y se inundó  medio comedor  más mi cuarto .  Uno piensa que estas cosas pasan exclusivamente en los dibujos animados . Pero no ,  me desperté ,  y ni bien puse un pie fuera de la cama , me mojé . Los gritos en el comedor ,  me quitaron el poco sueño que tenía de un zarpazo. Inmediatamente se me vino a la cabeza  la gloriosa frase  que casi que inaugura a Conversación en la Catedral  y me dije :"¿En qué momento me jodí?"  Después de un buen rato secando el piso ,  -y luego de apareciera  el fantasma de la inundación  y se disipara- pensé en que ese acontecimiento era  una perfecta comparación del caos en mi vida :  cientos de canillas  que me olvido de cerrar  día a día  , y cuando me doy cuenta ,  el agua ya ganó su terreno  y ahora corre como un río.

Domingos

Los domingos a la tarde se me va la vida  entre lamentos  de lo que no hice y  de lo que pude hacer La monótona quietud  de las calles del barrio son como un cachetazo ¡plaf! ¡qué mierda hacés! caminando hacia ningún lado Todos hacen algo ¡Ahh pero vos ! vos te hundís en un charco de pensamientos quisquillosos y ovillados  Afuera de casa ,tu vieja teje un pulóver rojo oscuro con una sonrisa en la cara y vos pensando  qué es  estar con vida  A un costado duerme el gato negro -yo me parezco al gato- también  mi conciencia está  suspendida en un tiempo indefinido

El título no importa

Es invierno y el frío quema. La nostalgia  -como siempre- me atrapa .  En medio del patio, me hago un ovillo ,  el  pasto está  húmedo . No pienso en nada y miro el vapor que sale de mi boca. Quisiera encogerme: hacerme chiquitita hasta que al fin vuelva a entrarme el  pulover azul tejido por la nona.