Parece ficción

Amaneció
y mi dormitorio
estaba bajo agua .
 Realmente ,
estaba bajo agua .
 Me olvidé
 una canilla abierta
por la madrugada
 y se inundó
 medio comedor
 más mi cuarto . 
Uno piensa que
estas cosas
pasan exclusivamente
en los dibujos animados .
Pero no ,
 me desperté ,
 y ni bien puse
un pie fuera de la cama ,
me mojé .
Los gritos en el comedor , 
me quitaron
el poco sueño
que tenía
de un zarpazo.
Inmediatamente
se me vino a la cabeza
 la gloriosa frase 
que casi que inaugura
a Conversación en la Catedral 
y me dije :"¿En qué momento me jodí?" 
Después de un buen rato secando el piso , 
-y luego de apareciera
 el fantasma de la inundación
 y se disipara-
pensé en que
ese acontecimiento era 
una perfecta comparación
del caos en mi vida : 
cientos de canillas
 que me olvido de cerrar
 día a día
 , y cuando me doy cuenta , 
el agua ya ganó su terreno
 y ahora corre como un río.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fuertes palabras

Instrucciones para empezar el día