Brontosaurio
Declina la tarde ,
estoy adentro
las paredes me comen
me asfixian
Afuera el sol
con sus rayos oblicuos
seguro proyecta
su tibieza sobre la tierra
mansa y colorada
Yo me pudro
entre la humedad
y los papeles
Hay días en que
quisiera tirarme
en el pasto
y que me camine
un brontosaurio
por la espalda
Para ser honesto, me descolocó el brontosaurio.
ResponderEliminarEl trasfondo es la razón del encierro, si es alguna negativa al mundo abierto por lo que fuera o si son obligaciones.
Admito que a mi la humedad de los sótanos me agrada...
Los rayos oblicuos a mi me atraen a la mañana, especialmente las mañanas frías, cuando los rayos se cuelan por la persiana. Agrego que ahí yo veo unas patitas, o más bien pelusitas flotando en ellos. Estoy grave, jaja!
Sigo pensando en el brontosaurio. Y ya sé, que es metáfora, pero la metáfora se me figura en la mente más literal que metafórica...
Lo del brontosauirio debo admitir que no fue idea mía. Conversando con un amigo me dice que estaba cansado en su laburo , que le dolía la espalda y que en ese momento tenía ganas de un brontosaurio le camine por la espalda. La imagen me pareció un flash y se la tuve que pedir prestada. A veces encontramos cosas muy poéticas en el lenguaje cotidiano . Por otra parte , veo que sos alguien muy visual , ya que imaginaste las pelusitas en el sol .
EliminarMe ha pasado, pasar por alguna situación, o ver o escuchar algo, y en base a eso ponerme a escribir.
EliminarSoy visual, tendrá que ver por que también soy dibujante, ja! Pero a veces me juega en contra, a veces me detengo demasiado en descripciones y rompo la fluidez del relato.
Tu texto me hizo acordar a un viejo relato mío que habla sobre el encierro, aunque en lugar de brontosaurio hay una bailarina, y en lugar de humedad hay madera crujiente.
ResponderEliminarComo soy algo vanidoso te comparto el vínculo...
http://campovioleta.blogspot.com.ar/2012/03/fragmentos-caprichosos.html