Catarsis

Y grité
esa noche
grité tanto
que ya
no escuché
lo que decía
grité tan alto
que nadie
pudo escucharme
y mis palabras
se multiplicaron
en ecos invisibles
hasta colmar
la casa
hasta poblar
el aire
de vibraciones
que derrumbaron
las paredes
grité mucho
muchísimo
hasta que
se me cegaron
los ojos
grité tanto
que me vibraron
los oídos
y el pecho
grité tanto
que me dolieron
los huesos
grité tanto
y ellos
ellos
sólo enmudecieron
con sus lenguas
hechas rollitos
yo grité
yo grité
hasta que
al fin
se hicieron añicos


Comentarios

  1. Gritar con todas las fuerzas, llorar con todas las fuerzas, reír con todas las fuerzas, hacer cualquier cosa con todas las fuerzas... ¿Será que la contención de lo que sea que quiere liberarse es a su vez una contención demasiado normal y moderada?
    Igual es una pregunta retórica, hacer catarsis no requiere demasiada explicación y o análisis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer , Jora! así es , contenerse es lo normal pero no sé si lo más sano. Y sí , la catarsis no tiene demasiada explicación , como bien decís y en eso mi poema es redundante , es una hipérbole de la catarsis. jaja

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fuertes palabras

Instrucciones para empezar el día