Puntuación

A veces noto

que me apresuro

en poner el punto

Entonces me doy cuenta

de que ahí
no terminaba

y sigo

Pero ese punto

ya quedó :

marca inconfundible

de mi rendición

No sé si es ansiedad,

-querer finalizar rápido-

o tal vez es no querer

extenderme demasiado

Como si lo que
se prolonga

en el tiempo y el espacio

fuese malo

fuese dañino

De ese modo,

me ahorro

el error

¿pero qué me queda?

Me quedan
la nada

las mudanzas

las valijas

siempre listas
la huída veloz

Los tachones

brutos de tinta
pero el texto

-mi texto-

queda cerradito

casi virgen

de verborragia

de incoherencias

Y hay veces

en que quisiera

un poco más

de ese desorden

de cuando las palabras

fluían desbocadas

de hormonas

y de sentimiento

Me quedaron

el frío y el miedo

Me quedaron

unas cuantas

hojas en blanco





Comentarios

  1. Puede ser sobre creación literaria o sobre la vida parece...
    Yo no soy muy amigo del surrealismo más puro, por que me gustan los textos figurativos aunque sean compuestos por metáforas. Es cosa de gustos, lo respeto al surrealismo, no me malinterpretes! Pero, la cuestión es que no podemos permitir que las estructuras narrativas se formen a costa de nuestra creatividad.
    Eso de poner puntos me pasa en los textos, pero más en las artes plásticas, aunque en el segundo caso no me refiero a "puntos" sino a, ponele, ya pasarle los toques más gruesos de frafitos y el aerosol protector por encima. La cosa es que en algún momento no queremos tocar más la obra, o la terminamos antes por preocupación a cagarla.
    En el arte hay mucho de saber cuando terminar, algo así como la decoración de las pirámides de los faraones, pero también hay que sentirse libre de expresar lo que se desea.

    Ehm... Creo que más que comentarte la publicación dije lo que yo quería, tendría que haberle puesto un punto a mi comentario, ja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu comentario! Supongo que cada uno tiene su impronta a la hora de crear , sea cuál sea el arte. En mi caso , como tengo mucho interés en la lengua y en la escritura muchas veces me pregunto cómo mi subjetividad incide en todo eso , incluso en la gramática.
      Eso que decís , del temor al error o de terminar algo para no arruinarlo me vive pasando. Hay ideas que ni siquiera las desarrollo hasta madurarlas. Creo que un poco también es miedo a la hoja en blanco . a no saber expresarlo cómo nos gustaría . Las inseguridades son otra cosa que entran en juego , ponele yo tiendo a ser efectivista , corta y me cuesta escribir algo largo. Y a veces me gustaría hacer algo más largo , más barroco jaja
      Gracias por el comentario y la lectura :3

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fuertes palabras

Instrucciones para empezar el día