Esas voces



Hace unas noches
entredormida
entre tantos pensamientos
me acordé de vos
Entonces , el domingo
abrí Skype
y te mandé un mensaje :
un emoticón sonriente
que saluda con la mano
No recuerdo desde
hace cuántos años
no hablamos
y justo eso
se me ocurrió enviarte
Supongo que fuiste
"algo más"
alguien importante
en mi vida
sino no me habría
acordado de vos
en el umbral
entre la conciencia y el sueño
Fuiste la primera chica bi
que conocí
Vos tampoco habías estado
con ninguna mujer
Pasamos tímidamente
 de un turbio IRC
a Skype
y aun así
seguías siendo tan
pero tan anónima
Un día te insistí
con que pongas
una foto de perfil
y apareció una Rocío
con un flequillo rollinga
media cara hundida
en una almohada
y una jovial semi sonrisa
Nunca más la cambiaste
Nunca quisiste trascender
a los audios o videos
Me acuerdo que éramos
muy distintas
vos eras de Palermo
fan de Foo Fighters
y tenías muchas amigas
Hace años no tenías
novio
y tu hermana sospechaba
yo , en cambio
nunca dejé lugar
a la duda :
preferí ser llamada PUTA
y no TORTA
A veces nos poníamos
tiernas
y nos mándabamos
emoticones
de corazones
o de ositos
o fotos donde
Taylor Swift
salía linda
O sea , todas
Una vez me dijiste
que un ex te había
sacado fotos
en bombacha
que si quería
me las pasabas
que eran de cuando
estabas flaca
te dije que no :
que no me interesabas así
que no quería cosificarte
ni sexualizarte
y te enojaste
y me sentí mal
Tal vez esa hubiese
sido la confirmación
de que eras real
y no sólo
alguien con quien
chateaba cada noche
Quisiera saber
si existís
sí todavía
no probaste
con las chicas
si te enamoraste
o desististe
Me gustaría contarte
que hace unos meses
en Tinder puse la
opción de
sólo chicas
Aún así
me siento
como cuando
voy a una fiesta
no conozco a nadie
y me quedo
en una esquina
escabiando
hasta que se hagan las 3
Hace días que
no me animo
a abrir Skype
porque estoy
parada en el mismo
lugar hace años
y resuenan
las mismas voces
los mismos miedos:
el mismo polvoriento clóset

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fuertes palabras

Instrucciones para empezar el día