La naturaleza de las cosas

Las relaciones y las plantas
siempre se me mueren.
En abril me traje de un viaje
-que no se repetirá jamás-
un hypoestes color rosa.
Descansa en el pequeño
jardín de casa ;
ha duplicado el tamaño
y no se me ha muerto .
Esta vez me preocupé
y busqué en Wikipedia.,
Aprendí que necesita
algunas cosas básicas :
sol , humedad y agua.
Y de ahí en más
la dejé crecer libre.
Pero no puedo tender
las relaciones
como plantas al sol.
Tampoco sé cuidar sus brotes
ni cómo  hay que renovar
las hojas en la primavera.
No puedo jugar a ser
 un dios omnipotente
y seccionar las partes muertas
del sujeto amado
ni quitarle los bichitos
y aplastarlos en el piso.
¿Qué hay de natural en
moldearnos los unos
a los otros?
¿Está bien jugar siempre
a ser jardineros?
Sentar raíces en la tierra
nunca fue lo mío .
Ser semilla en el aire
tal vez sea mi fin último .


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fuertes palabras

Instrucciones para empezar el día