Nocturnidad

Las chicharras y las pisadas huecas
los maullidos y ladridos
y el relato de algún partido
Los sonidos de la noche me desvelan
Nochecita que sos larga , eterna
 inagotable e infranqueable asilo
de miedos y  recuerdos sórdidos
que me zumban en los oídos
¿por qué no duermo con calma de sauce?
¿por qué no escucho el rumor de río que me busca?
Será porque cada vez que respiro
oigo el eco , el golpe del aire
contra las paredes de una habitación
completamente colmada de vacío
Vacío que hincha mi pecho y lo expande
y lo contrae como menguante
de luna danzante y de estrellas fulgurantes
Me revuelvo en la cama y suena como
un crujir de hojas secas
 o como cuando hago bollos de papel
Lejanas son las visiones del sueño ,
reales son las imágenes de lo perdido ,
reales son los espejos que devuelven
el reflejo de una ventana al absurdo
Todo está allá afuera , más allá del balcón
y quiero saltar , tengo ganas de saltar...


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fuertes palabras

Instrucciones para empezar el día