Encontré escrito
en un anotador
-pretérito imperfecto
del verbo haber-
que las palabras
me daban coherencia
Ingenua fui
Todo lo que pronuncio
es algo así como el
desecho del pensamiento
de lo que antes fueron
solamente emociones
Como una gotera
condenada a perder
por toda la eternidad
Ni yo me conozco
en la esencia
Mil versiones
cada día y no sé
cuál es la auténtica:
si la que ríe
la que escribe
la que sueña
la que lee
la que juega
la que escapa
la que tiene miedo
la que aguanta
la que escucha
la que abandona
la que hiere...
Por eso no puedo
esperar a descubrirme
para amar y odiar
al mismo tiempo
a esta  vida
que juega conmigo
a las escondidas
No puedo
encerrarme más
y no amar
en la otredad
Lo que quiero
es mirar
aunque nunca
vaya a poder
poner en palabras
eso que realmente pasa
eso que cambia
que va, que viene
"eso" porque yo
no soy muy buena
para nombrar
porque al fin
y al cabo
lo que somos
es acto, cuerpo
y experiencia











Comentarios

Entradas populares de este blog

Fuertes palabras

Instrucciones para empezar el día