Fluidez

El frío que
se siente
bajo mis pies
cuando abro
la heladera
tiene algo
de mortuorio
y  de enajenante
Pienso seguido
en las cosas
que orbitan
siempre estáticas
A veces
la flasheo
con que
 puede haber
un error
de cálculo
del universo
y puedo caer
por el agujero
del ascensor.
y hay que
hacer hoy
como Alicia
que cayó
en la madriguera
del conejo
¿dónde está
mi madriguera
cuando necesito
-con urgencia-
extraviarme?
Salir del cuerpo
automático,
irreflexivo
es difícil
a veces me
percibo muy
chiquita
otras veces
colosal,
invencible
a veces no
sé muy bien
lo que soy
y me veo
metamorfoseada
de libélula
de pantera
de ajolote
o de serpiente
y me voy
desarmando,
desintegrando
¿para qué ser
como una piedra
si puedo, si quiero
fluir como el cielo?
No, yo no soy
natural
ni las frutas son
naturales
tejo y destejo
mi propio tapiz
de amor multicolor
desde el corazón
a las entrañas
nadie nunca
me va a decir
cómo amar






Comentarios

Entradas populares de este blog

Fuertes palabras

Instrucciones para empezar el día