Hiato

Paciencia
y resiliencia
es quedarme
en esta mañana
helada un rato
bajo las sábanas
pausando esta
mezquina existencia
Sí, puede ser
que carezca
de la valentía
necesaria para
afrontar la vida
pero ¿quién quiere
ser valiente?
Con poner un
pie y lentamente
el otro y sacudir
mi cuerpo,
arrojando
las flechas
envenenadas
del ayer:
me conformo
soy digna
de ver
la luz del sol
la orilla del río
las nubes
la calle
un día más
un día menos
mi cuerpo
arrastrándose
automático
y liviano
los sonidos
de las almas
que traquetean
el soplo
la fuerza interior
el barro creador
o como sea que
se llame esa cosa
que me mueve
me orquesta
en sinfonías
de ruido blanco
abrir los ojos
abrir la boca
abrir las manos
soñar con mariposas
y finalmente, despertar







Comentarios

Entradas populares de este blog

Fuertes palabras

Instrucciones para empezar el día